Batalla judicial: Vinci fracasa en condenar a Sherpa

Jueves 2 de julio de 2015 – El 13 de mayo, después de la demanda que presentamos y del artículo publicado al respecto en el periódico francés Libération, el líder mundial de la construcción y obras públicas (BTP) había presentado una denuncia ante el juez de medidas provisionales por violación de presunción de inocencia, además de las demandas por difamación ya realizadas contra Sherpa. El martes, el juzgado de primera Instrucción de París desestimó las demandas de Vinci.

El martes 30 de junio, el juzgado de primera Instrucción se negó, efectivamente, a estudiar las reclamaciones de Vinci, estimando que el juez de medidas provisionales no estaba cualificado para zanjar este caso. « Es la primera victoria sumarial de David contra Goliat » considera la Sra. Léa Forestier, abogada encargada de la defensa de Sherpa.

Vinci anunció que el asunto sería llevado ante el juez de sentencia, lo que añadiría un proceso a los tres ya presentados contra Sherpa. Por lo tanto, la asociación está trabajando por su defensa, contra lo que parece ser un encarnizamiento judicial.

Según Marie-Laure Guislain, encargada de la denuncia, quien se encontró con los obreros en las obras de Vinci en Qatar: «  La resistencia de Sherpa ante el juicio-mordaza es clave en la lucha por el acceso a la justicia de las víctimas potenciales de crímenes económicos y para permitir a la sociedad civil seguir denunciando prácticas que violan los derechos humanos ».

 

Contacto de prensa:

Señora Léa Forestier, Abogada de Sherpa, +33 609468763